Los Beatles y Apple luchan por sus manzanas en los tribunales:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 03, 2006

Un duelo entre dos manzanas, la del sello Apple Corps, creada por los Beatles, y la de la empresa Apple Computer, que aparece en los ordenadores Mac y el popular iPod, empezó este miércoles en un tribunal de Londres, donde los dos grupos se disputan el uso del logotipo con la fruta mordida.
La disputa por la utilización del nombre y el logotipo de una manzana ('apple', en inglés) es vieja, pero volvió a los tribunales tras una demanda presentada contra la empresa tecnológica californiana por parte Apple Corps, que representa los intereses comerciales de los Beatles y de sus herederos.
El abogado de Apple Corp, que pertenece a Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, viuda de John Lennon, y a la fundación de George Harrison, acusó este miércoles a Apple Computer de violar un acuerdo en el se comprometió a mantenerse al margen del negocio de la distribución musical.
Según el abogado de la compañía del legendario grupo, Apple Computer violó ese acuerdo de 1991, al lanzar el iPod y el iTunes, el programa de descarga de canciones por Internet, que ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde 2002. Apple Computers, creada por Steve Jobs en 1976, alega que su iPod y su tienda iTunes no violan el acuerdo de 1991, porque se limitan a transmitir datos.
El abogado de Apple Corps, Geoffrey Vos, declaró en la corte londinense que afirmar que ese programa de descarga musical era sólo un instrumento electrónico, como sostiene Apple Computers, constituía una "perversión" del acuerdo contraído entre las dos compañías.
El acuerdo de 1991 estipula que sólo el grupo de los Beatles tiene el derecho exclusivo a utilizar la marca de la manzana para sus negocios musicales, recordó Vos, reiterando que la compañía californiana viola ese arreglo al vender música en Internet. Apple Corps, fundada por los Beatles en 1968 para la comercialización de discos y productos vinculados con ellos, demandó por primera vez a la empresa estadounidense por la marca de la manzana a principios de los años ochenta.
Posteriormente, en 1991, al término de una segunda desavenencia ante los tribunales, las dos compañías con marcas frutales alcanzaron otro acuerdo, según el cual Apple Computer pagó unos 21 millones de euros a la compañía Apple Corps, y se comprometió a no entrar en el negocio musical. Ahora, 15 años después, Apple Corps volvió a llevar a los tribunales a Apple Computer, cuyo iPod ha tenido un éxito fulgurante: 14 millones de este pequeño reproductor digital han sido vendidos en el mundo desde su lanzamiento en el 2002.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?