Annan espera que EEUU se vincule a los trabajos del Consejo de DDHH:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, marzo 15, 2006

Miércoles, 15 de Marzo de 2006
Annan espera que EEUU se vincule a los trabajos del Consejo de DDHH

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó hoy su confianza en que Estados Unidos se vincule a los trabajos del nuevo Consejo de Derechos Humanos, a pesar de su rechazo inicial a la propuesta para crear ese órgano.
"Incluso si Estados Unidos no puede votar a favor del Consejo, podrá trabajar con él", afirmó Annan en declaraciones a los periodistas en Johannesburgo, en el tercer y último día de una visita oficial a Sudáfrica.
Annan se refirió al tema después de reunirse con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en la sede de la fundación que preside, en Johannesburgo, adonde llegó después de dos días de visita a Ciudad del Cabo, en el extremo suroeste del país.
Kofi Annan confía en que Estados Unidos se vincule con los trabajos del Consejo de Derechos Humanos, sucesor de la Comisión de Derechos Humanos, teniendo en cuenta lo mucho que ha hecho ese país en favor de los derechos humanos, según dijo hoy.
La Asamblea General de la ONU está convocada para mañana, jueves, con el fin de aprobar una propuesta para crear un Consejo de Derechos Humanos que sustituya a la Comisión de Ginebra, con poderes ampliados.
En la propuesta que será votada mañana, los miembros del nuevo Consejo serán 47, en lugar de los 53 de la Comisión, y serán elegidos por mayoría simple, aunque podrán ser suspendidos una vez electos si cometen abusos sistemáticos a los derechos humanos.
Estados Unidos considera la propuesta "inaceptable" porque no impide que países que violan los derechos humanos puedan obtener un asiento en el nuevo órgano, y pide que los miembros sean elegidos por los dos tercios de la Asamblea General.
Annan, que a fin de año terminará su segundo mandato como secretario general de la ONU y completará diez años al frente de la organización, dijo que cuando termine su gestión regresará a su país de origen, Ghana.
Mandela, por su parte, dedicó elogios a Annan por ser una persona "que se identifica con las masas", frente a otros predecesores que preferían mantener distancias.
Kofi Annan inició el lunes una gira por varios países del sur de Africa. Hoy volará hacia Madagascar, después viajará a la República del Congo y terminará su periplo el fin de semana en la República Democrática del Congo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?