'PostSecret', un 'blog' novel, conquista los Bloggies:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, marzo 17, 2006

MADRID.- Ya hay ganadores de los premios 'Bloggies 2006'. Un 'blog' novel, estrenado durante 2005, se ha hecho con el galardón a la mejor bitácora global, con el premio como mejor 'blog' de menos de un año y con el de la mejor bitácora americana. 'PostSecret' ha podido con gigantes como 'Boing Boing', 'Lifehacker' o 'Dooce'. 'Blogger', la herramienta de creación y alojamiento de 'blogs' de Google, ha sido elegido como mejor utilidad.
El ganador se ha impuesto a 151 finalistas en este concurso en el que son los internautas quienes eligen con sus votos al mejor 'blog' global y a los vencedores de las 30 categorías existentes, tres de las cuales son nuevas. Los premios no son sustanciosos —2006 centavos de dólar y algunas donaciones particulares—, pero sí reconocidos.
Este año ha triunfado un 'blog' de diseño sencillo, 'PostSecret' que se define como un "proyecto artístico comunitario" en el que la gente envía postales hechas en casa en la que comentan algún secreto propio de forma anónima. 'Cute Overload', 'Dooce', 'Treehugger', 'Boing Boing' y 'Lifehacker' han sido los finalistas de esta categoría.
El mismo 'blog' ha obtenido el premio a la mejor bitácora novel, es decir, creada en 2005. Por el camino ha desbancado a otras como 'Mainely Madge', 'Cute Overload', 'Drawn!' y 'IDontLikeYouInThatWay.com'.
La mejor herramienta para 'bloggers' ha sido 'Blogger', el sistema de creación y alojamiento de bitácoras de Google. 'Frlickr', 'Del.icio.us', 'Site Meter' y 'WordPress' han quedado finalistas en esta categoría.
La política y la tecnología tienen una presencia muy importante en la 'blogosfera'. Dos categorías de los 'Bloggies' premian a los mejores 'blogs' con dicha temática. 'Wonkette' repite como mejor bitácora política (en 2005 también triunfó en esta categoría) por delante de otras como 'Daily Kos' o 'Talking Points Memo' y 'Slashdot' ha sido nombrado mejor 'blog' de tecnología, superando a 'blogs' también consolidados como 'Engadget' o 'Gizmodo'.
La imagen también cuenta en estos premios, y por ello se premia al mejor diseño. 'Joshuaink.com' ha sido el ganador, por delante de 'Kottke.org', 'Delicious Days', 'Karen Cheng' y 'Subtraction'. Otra de las categorías principales, la de mejor 'blog' de fotografía, ha sido para 'FlickrBlog', la bitácora oficial del servicio de

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?