Hechos sobre Slobodan Milosevic:

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, marzo 11, 2006

A continuación algunos hechos sobre Slobodan Milosevic, que fue encontrado muerto este sábado en su celda de detención en el tribunal de crímenes de guerra de La Haya.
Nació en Pozarevac, Serbia, el 20 de agosto de 1941, hijo de un profesor de teología.
Su padre y su madre se suicidaron. Se enamoró de su novia de la secundaria, la neocomunista Mirjana, con quien se casó y tuvo dos hijos, Marko y Marija.
Funcionario comunista, jefe de la compañía estatal de gas y banquero en Estados Unidos, forjó su camino hacia lo más alto de la política en Yugoslavia durante el vacío de poder dejado por la muerte del dictador de la post Segunda Guerra Mundial, mariscal Tito.
Estudió abogacía. Se convirtió en el jefe del partido comunista serbio en 1986 y tomó todo el control al año siguiente. Durante 13 años, Milosevic fue el hombre fuerte indiscutido de la política serbia, en cualquier posición que estuviera.
Fue derrocado el 5 de octubre de 2000, aún resistiendo al resultado de una elección presidencial, cuando fuertes protestas irrumpieron en Belgrado. Fue arrestado seis meses después y transferido el 28 de junio de 2001 al tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas en La Haya, donde llevó a cabo estoicamente su propia defensa. Estaba aún en juicio al momento de su muerte.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?