EN CUATRO AÑOS SE PUEDE ROBAR MUY POCO:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, marzo 21, 2006

PRSC propone legisladores y síndicos electos por 6 años:

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó ayer que los legisladores y autoridades municipales que resulten electos en las elecciones del próximo 16 de mayo sean por un período de 6 años, y que cuando se instale el próximo congreso se produzca una reforma constitucional para unificar los comicios a partir del 2012.

La propuesta fue entregada a través de una comunicación al coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, copia de la cual fue remitida a este diario por el secretario general de esa organización , Víctor Gómez Casanova.
El PRSC sugiere la firma de un protocolo de compromiso entre las diferentes fuerzas políticas y sociales del país, para que los funcionarios que vayan a ser electos en las elecciones del 16 de mayo próximo duren seis años en sus funciones.
Sugiere que las elecciones sean celebradas en un mismo año pero con boletas diferentes, lo que según expresa el PRSC evitaría el dispendio de tantos recursos que afectan el desarrollo de la economía y al mismo tiempo atenta contra la tranquilidad de la sociedad y el fortalecimiento institucional de los partidos políticos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?