Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, marzo 20, 2006

El consorcio turístico francés Mogador propuso ayer al presidente Leonel Fernández la construcción de un complejo de hoteles ecológicos en la costa de Pedernales, abarcando la zona de Bahía de las Águilas, con una inversión global de unos US$600 millones, anunció aquí el secretario de Turismo, Félix Jiménez.

Un despacho de la agencia española EFE atribuye al presidente Fernández haber declarado: "Es un proyecto de gran envergadura y la empresa cuenta ya con un plan maestro. Además, ya tienen elaborado un estudio de impacto ecológico. El lugar tiene un gran potencial, es una zona amplia y podrían acudir muchos inversionistas, pero ellos (Mogador) serán los pioneros porque son los que más interés han mostrado".

Los promotores del proyecto, atendiendo a una invitación de Fernández, viajarán en abril próximo a la República Dominicana para hacer la propuesta formal al gobierno y presentar los resultados de un estudio de impacto ecológico en la zona. Jiménez, quien habló en presencia de los principales promotores del proyectado complejo turístico, explicó que se trata de varios hoteles de muy baja densidad.

Tendrían entre 60 y 70 habitaciones cada uno, y serían construidos en puntos atractivos de la costa de Pedernales, en la frontera con Haití. Generarían unos mil empleos directos y otros cuatro mil indirectos, según el secretario de Turismo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?