PRD critica viaje del presidente Leonel Fernández:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, marzo 21, 2006

Ramón Alburquerque

Pilar Moreno. Listin Diario. Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó la gira internacional del presidente Leonel Fernández, en momentos en que en el país aumenta la delincuencia, se desploma la producción nacional y se dispara el costo de la vida, con los incrementos en la tarifa de energía eléctrica y el costo de los combustibles.

Se quejó de que el Gobierno Palacio Nacional haya quedado prácticamente vacío, porque la mitad del gabinete viaja con Fernández, durante diez días.

Ramón Alburquerque criticó que en 20 meses de Gobierno el Primer Mandatario haya realizado 20 viajes al exterior, a pesar de las dificultades que confronta la nación dominicana. Consideró que como consecuencia de la extensa comitiva que acompaña al Jefe de Estado el país esta incurriendo en un enorme gasto de dinero en pasajes y dietas, para al final de la jornada no traer nada positivo para el país.

Indicó que, por ejemplo, al regreso de uno de sus viajes al exterior, Fernández anuncio que se instalaría una refinería de petróleo con una inversión de 200 mil millones de pesos y sin embargo no se conoce nada al respecto. Indicó que también dijo que se instalaría una ensambladora de vehículos y al transcurrir el tiempo no se conoce que se halla ensamblado ni una bicicleta.

“En otro viaje ordeno el arresto de oficiales generales sin ninguna causa justificada , solo con el propósito de desalentar y desmoralizar a los miembros que tienen la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana”, expreso.

Refirió que mientras Fernández y su comitiva visitan países y gobiernos democráticos “azota a los ayuntamientos con una persecución intolerable”.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?