RD elimina a Venezuela

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, marzo 17, 2006

SAN JUAN, Puerto Rico. – La República Dominicana y Venezuela libraron un tremendo duelo de pitcheo en el juego de la clasificación para la ronda semifinal. Fue un juego de pura calidad, donde los lanzadores dominaron a su antojo, de ambos lados, a los mejores bateadores de todo el negocio. Pero al final de cuentas, el poderío dominicano resultó ser demasiado grande y Quisqueya la Bella se impuso 2-1 a Venezuela, en el Hiram Bithorn de esta ciudad.

Con el triunfo, además, la República Dominicana vengó la derrota sufrida en la Serie del Caribe, en la casa de los venezolanos, el pasado mes de febrero.

El derecho Daniel Cabrera fue el primero en presentar su majestuosidad, al lanzar cuatro impecables episodios en los que no permitió ni siquiera un indiscutible y se mantuvo cronometrando una recta entre 98 y 100 millas por hora.

Cabrera impulsó a la República Dominicana al ponchar siete bateadores venezolanos en sus cuatro entradas de labor en las que solo permitió que se embasara un hombre por transferencia (Miguel Cabrera).

Nadie le pasó de la primera base a Cabrera, quien fue relevado por el zurdo Francisco Liriano, que también lanzó primores.

Liriano solo permitió un batazo fuerte del veterano torpedero Omar Vizquel, quien conectó un doble en el sexto y Liriano salió con una carrera permitida en dos entradas y dos tercios de labor.

El noveno episodio fue de película, pues Venezuela llenó las bases ante el relevo de Duaner Sánchez, quien logró retirar el último out con un elevado al prado derecho de Edgardo Alfonzo.

La ofensiva dominicana fue controlada por el derecho Freddy García, que fue cuatro entradas y solo toleró cinco indiscutibles y una vuelta en el primer episodio, en el que Miguel Tejada conectó un doble y Moisés Alou empujó una carrera con sencillo al cuadro.

Con la victoria, la República Dominicana avanzó hacia las semifinales que se jugarán el sábado en San Diego, California, en el Petco Park, donde se medirán al ganador del partido de hoy entre Cuba y Puerto Rico, a las 4 p.m. hora dominicana.

El abridor venezolano no fue el único destacado, pues Kelvim Escobar también presentó un fino relevo durante tres entradas de trabajo, de apenas dos indiscutibles, pero Dominicana aprovechó las escasas oportunidades y se hizo con el triunfo.

Venezuela no pudo encontrar el ritmo de bateo durante toda la serie, registrando una pobre marca de anotadas, con 22 en seis partidos para un promedio de 3.6 anotaciones por encuentro.

Ahora solo hace falta una victoria más para que la República Dominicana tenga la oportunidad de jugar en las finales del Clásico Mundial de Béisbol y demostrar la superioridad del béisbol criollo sobre los demás del mundo. na mañana sabado abra juego mui importante rep.dominicana ganara.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?