Una Mujer al Mando:

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, marzo 11, 2006



Este sábado 11 de marzo a las 12:00 horas una nueva e importante línea se escribió en nuestra historia nacional. Por primera vez en Chile una mujer asumió la presidencia de la República. Esa persona es la doctora socialista Michelle Bachelet Jeria.

La mujer de 54 años asumió el mando con un sonoro "sí prometo" ante el presidente del Senado, el ex gobernante Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Tras las firmas de rigor en los decretos oficiales, Bachelet, que vistió un elegante traje de dos piezas blanco invierno de corte oriental, fue investida con la banda tricolor que usan los presidentes de Chile, que le fue puesta por Frei.

Después, el mandatario saliente, Ricardo Lagos, le colocó en la banda de Bachelet la piocha de oro de O'Higgins con la cual quedó sellado que gobernará hasta 2010.

Tras interpretar el Himno Nacional, la nueva Presidenta de Chile, la primera en ser elegida democráticamente en el Cono Sur de América, fue largamente ovacionada por la concurrencia al Parlamento, donde hubo casi mil invitados, 30 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de más de 100 naciones del mundo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?