La CE quiere que la mitad de hogares de la Unión tenga Internet de alta velocidad en 2010:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, marzo 22, 2006

La Comisión Europea (CE) ha presentado este martes un ambicioso programa para potenciar la extensión de las conexiones de alta velocidad a Internet (banda ancha), de forma que el 50 por ciento de los hogares de la UE cuenten con este acceso en 2010.
CNN+. Además, el objetivo es que la cobertura de banda ancha alcance al cien por ciento del territorio comunitario en esa fecha, ya que en la actualidad hay un importante desequilibrio entre las zonas urbanas y rurales, ha explicado en rueda de prensa la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding.
Un 11,5 por ciento de los europeos disponen de una conexión de banda ancha, muy lejos de los líderes mundiales en este área, como Corea del Sur, donde ese porcentaje se eleva al 25,5 por ciento, ha destacado la comisaria.
Y, además, esa media del 11,5 por ciento se consigue con enormes divergencias entre los Estados miembros, que van desde el 23,79 por ciento de tasa de penetración en Holanda a menos del 5 por ciento en Estonia.
Para acelerar la extensión de las comunicaciones de banda ancha la Comisión propone reforzar las estrategias nacionales, que deberán establecer unos objetivos claros, incluyendo un plan estratégico para el uso de recursos financieros nacionales y de la Unión europea (UE) en las regiones menos desarrolladas o en las rurales.
Asimismo, crear un sitio web que servirá de punto único de encuentro para que las autoridades locales y los agentes del sector procedan al intercambio de información y a la adquisición de experiencia.
A principios de 2007 la Comisión organizará además una conferencia sobre el tema "Banda ancha para todos", en el que todas las partes interesadas podrán exponer las ventajas de los servicios de banda ancha para las comunidades rurales.
Al respecto, la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha recordado que el 90 por ciento del territorio de la UE es rural y casi el 50 por ciento de la población vive fuera de las grandes ciudades.
Las desigualdades entre zonas rurales y urbanas son menores en los países en los que la banda ancha está más extendida, como Bélgica, Dinamarca, Holanda o Luxemburgo, que también se ven favorecidos por su pequeña extensión y por su falta de accidentes geográficos, que los hacen más fácilmente accesibles.
Frente a ellos, grandes países como España, Alemania o Francia tienen enormes diferencias y en algunas zonas (como en ciertos puntos del sur español) la cobertura de la banda ancha es casi cercana a cero.
Además, la velocidad de las conexiones en las regiones rurales es con frecuencia menor, lo que dificulta la transmisión de los grandes volúmenes de datos necesarios para los negocios electrónicos, la administración en línea, la salud en línea y los contenidos multimedia.
Para tratar de mejorar la situación la Comisión ha decidido "movilizar la legislación de la UE en materia de telecomunicaciones y sus instrumentos de política estructural y rural, dentro de los límites que impone la normativa europea de ayudas estatales.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?