Milosevic, el ex líder yugoslavo, muere en prisión:

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, marzo 12, 2006

El ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic (64), quien se encontraba en custodia de Naciones Unidas en La Haya y fuera el principal arquitecto de la guerra de los Balcanes y de la limpieza étnica que mató a miles de personas, fue hallado muerto esta mañana en su celda.Amsterdam (Reuters) -"Milosevic fue encontrado sin vida en su cama en su celda de una unidad de detención de Naciones Unidas", dijo el tribunal en un comunicado.
"La guardia alertó inmediatamente al oficial a cargo de la unidad de detención y al funcionario médico. El segundo de ellos confirmó que Slobodan Milosevic estaba muerto", agregó.
El tribunal afirmó que la policía y el forense holandés fueron citados y que se ha iniciado una investigación. Se ordenó una autopsia completa y un examen toxicológico y se ha informado a la familia del ex dictador yugoslavo, detalló el comunicado.
El tribunal no explicó cómo murió Milosevic. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Dpueste-Blazy, dijo a Reuters que el ex presidente yugoslavo había fallecido por causas naturales.
Milosevic, de 64 años, sufría de complicaciones cardíacas y presión alta, lo que interrumpió repetidamente su juicio en la Haya por cargos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra durante la sangrienta desintegración de Yugoslavia en la década de los noventa.
Dos cardiólogos que trataban a a Milosevic en La Haya habían advertido que éste se encontraba en riesgo potencial de condición de amenaza de muerte, dolencia conocida como emergencia por hipertensión, provocada cuando el aumento repentino de la presión arterial perjudica el corazón, los riñones y el sistema nervioso central.
El mes pasado, el tribunal denegó una solicitud de Milosevic para viajar a Rusia con el objetivo de someterse a un tratamiento médico con un especialista, argumentando que su juicio, que ya llevaba cuatro años en proceso, se encontraba en el tramo final y que él podría no retornar para su finalización.
La corte señaló que los abogados de Molosevic no demostraron que su tratamiento médico no podía llevarse a cabo en Holanda e indicó que era posible llevar a la Haya a expertos extranjeros para tratar su aflicción.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?