Microsoft promueve ahora su consola Xbox 360 como un "centro de convergencia digital:

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, marzo 31, 2006

El director de desarrollo de juegos de la videoconsola Xbox 360, de Microsoft, Chris Satchell, destacó el papel de este dispositivo como centro de la convergencia digital en el hogar y la importancia que tiene Internet para desarrollarlo. Justificó esto explicando las posibilidades que ofrece para oír música mientras se juega, el software que permite a los padres controlar el tipo de juegos que ven sus hijos y autorizar el horario en el que pueden jugar, y la conexión a Internet a través de Xbox-Live,En una conferencia-demostración, el directivo de Microsoft hizo hincapié en las posibilidades que ofrece el dispositivo fuera de su aplicación en los videojuegos, ya que permite desde la conexión a un MP3 para descargar música que puede visualizarse con el software de la consola, a la interacción con un PC con sistema operativo Windows XP Media Center.

Este servicio cuenta ya con más de 2,8 millones de usuarios y la mitad de la nueva versión de Xbox está conectada ya. El servicio Bazar Xbox ha tenido ya 10 millones de descargas en sus primeros cuatro meses.

En esta conferencia, Chris Satchell conectó con la Xbox 360 la PlayStation portátil (PSP) de su competidor Sony y demostró como se pueden ver las imágenes de este dispositivo mientras que se oye música procedente de otro, a través de la consola de Microsoft.

Satchell afirmó que el futuro del entretenimiento digital está claramente marcado por la necesidad de integrar el ocio digital en un único dispositivo de fácil acceso para todos, situado en el salón y dotado de un diseño atractivo. Reconoció que la mayoría de los usuarios adquiere el dispositivo para jugar y que hay que informarles de todas las posibilidades de que ofrece a través de su sencillo manejo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?