ADN reparará mil viviendas dañadas por Noel

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 01, 2007


El Ayuntamiento del Distrito Nacional implementará un plan de emergencia para reparar unas mil viviendas que resultaron destruidas o semidestruidas a consecuencia de las inundaciones y fuertes vientos de la tormenta tropical Noel.

La Sala Capitular otorgó poderes extraordinarios al síndico Roberto Salcedo para erogar los recursos que sean necesarios para asistir a unas 600 familias de la Capital que están damnificadas por los daños ocasionados a sus viviendas por las riadas.

En rueda de prensa, Salcedo dijo que aún no se puede cuantificar el dinero que será invertido en la reparación de las viviendas porque aunque ya están identificados los lugares en que están ubicadas, hay que evaluar los daños y el tipo de trabajo que hay que hacer en cada caso.

"Para tener una idea acabada de la cantidad de recursos que tendremos que emplear en estas reparaciones, debemos esperar que las aguas bajen en algunos sectores que por la gran cantidad de lluvias siguen inundados y poder hacer una evaluación más a fondo y determinar el tipo de reparación que haremos en cada caso.
Pero tenemos entendido de que tendremos que intervenir unas mil viviendas en todo el Distrito Nacional", apuntó Salcedo.

Para reparar las viviendas, se conformarán brigadas de trabajo que estarán lideradas por regidores y funcionarios del cabildo de la Capital.

Informó que según datos del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Nacional (COEDINA), más de 600 familias se encuentran albergadas en escuelas y casas de allegados debido a que sus viviendas fueron totalmente destruidas por la fiereza de los vientos del fenómeno natural.

"Vamos a iniciar este mismo fin de semana, si Dios lo permite, un operativo de reconstrucción de unas mil viviendas en todo el territorio del Distrito Nacional, de forma tal que podamos llevar algunos niveles de tranquilidad a las familias de la Capital", dijo Salcedo.

En el encuentro del síndico con los periodistas participaron además la vicesíndica Alexandra Izquierdo, el presidente de la Sala Capitular Gabriel Castro y el secretario general del ADN, Domingo Contreras.

Salcedo puntualizó que los puntos del Distrito Nacional más rudamente golpeados por la tormenta Noel fueron la Ciénega, los Arroyos, la Zurza, los Girasoles, Gualey, Las Cañitas y los Guandules. En esos puntos habilitaron refugios en las escuelas para las familias afectadas por el fenómeno. En estos lugares hay registradas unas 391 familias albergadas en clubes y escuelas. Otras 200 fueron trasladadas a casas de vecinos o familiares.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?