DNCD desmantela banda que daba "tumbes" con cocaína falsa en Azua

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 19, 2007

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en Azua cerca de 55 kilos falsos de cocaína que serían empleados por una banda de delincuentes, incluidos dos menores, para dar un tumbe a otros narcotraficantes, con los cuales realizarían la transacción en un bar de la comunidad de Las Yayas.

La droga alterada, con las mismas características de la cocaína, fue trasladado a la sede central de la DNCD y de allí enviada al laboratorio, donde arrojó resultado negativo, pero los implicados en el caso serán enviados a la justicia, porque en su poder fueron encontradas varias porciones de un polvo blanco que sí dieron positivo al ser analizadas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alcántara Rosado, Moreno de León Beltré, alias D'Oleo, Claribel de los Santos Ramírez, propietaria de la Terraza Claribel; y dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales. La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Indicó que los agentes antidrogas, adscritos a la Sección de la DNCD en Azua, recibieron la información de que "en la Terraza Claribel, en las Yayas, se realizaría una transacción de cocaína, razón por la cual se dirigieron al lugar, logrando ocupar 52 paquetes de un polvo blanco que resultó negativo a cocaína cuando fue analizada".

Sin embargo, a Alcántara Rosado, residente en el 15 de Azua, les fueron encontradas cinco porciones de cocaína pura, mientras en el interior del negocio habían tres paquetes pequeños de marihuana y una bolsa de un polvo blanco, que también dio positivo al mencionado alcaloide.

"No es la primera vez que se ocupa cocaína falsa en la zona de Azua. Con frecuencia son detenidas personas tratando de dar tumbes a sus iguales, lo que en ocasiones ha provocando enfrentamientos con quienes acuden a esos lugares a comprar narcóticos", agregó el oficial, hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

Por otra parte, miembros de la Policía ocuparon en Barahona un paquete de cocaína que pesó poco más de un kilo a un hombre nativo de San Pedro de Macorís, hacia donde la llevaba escondida en uno de los compartimientos de su yipeta. El detenido con la droga es César Daniel de la Rosa Ozuna, de 32 años, quien será sometido por narcotráfico.

El arresto lo realizaron agentes del puesto policial de la comunidad de Santa Elena, entre la ciudad de Barahona y Paraíso, poblado este último donde el imputado compró la cocaína. De la Rosa Ozuna escondía la droga debajo de la tapa que cubre la goma de repuesta, de acuerdo a informe remitido por la Policía a la DNCD.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?