CONEP preocupado por la estatización de REFIDOMSA

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, noviembre 16, 2007

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó hoy su preocupación por el anuncio de la estatización de la Refinería Dominicana de Petróleo anunciado anoche por el presidente Leonel Fernández.

El presidente de la entidad, Lisandro Macarrulla dice que le gustaría tener más información sobre compra de las acciones que tiene la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

"Nos preocupa la decisión de comprar las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo y nos gustaría contar con mayor información al respecto para poder ofrecer nuestra posición definitiva sobre el particular", explico.

En una nota remitida por el CONEP a NoticiasYCiencias.Blogspot.Com dice que recibió con optimismo la mayoría de las medidas anunciadas por el presidente Fernández con motivo del alza del petróleo y su impacto en la economía de la nación

Respaldó, en ese sentido, las medidas adoptadas para resolver los problemas del transporte público y privado, y considera en la línea correcta las atinentes al subsidio focalizado al gas licuado de petróleo.

"Consideramos razonable orientar el subsidio del diesel al transporte en general, aunque hubiésemos deseado también que la misma cubriera la actividad industrial y comercial, por el uso que se hace a dicho combustible en las plantas de generación eléctrica y de emergencia y la atención que se presta igualmente a las áreas del sector agropecuario", expresó Macarrulla.

El dirigente empresarial apuntó que en resumen el CONEP estima que la mayoría de las medidas anunciadas por el Presidente se orientan en la dirección correcta.

Dice que sólo espera que las medidas anunciadas anoche sean cumplidas a cabalidad para lograr los resultados de ahorro y de conservación energética que requiere la actual coyuntura energética.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?