Viaje de confraternidad a Haití

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, noviembre 09, 2007


Unos 174 integrantes de clubes de Harley Davidson del país emprendieron hoy el primer viaje en motocicleta hacia Haití denominado "Primera Ruta Internacional de Motociclistas", que durante tres días se realizarán diversas actividades en la vecina nación, en un evento de intercambio cultural y turístico.

La marcha hacia Haiti se inició a las 8:00 a.m. y estuvo presidida por miembros de los diferentes clubes de Harley Davinson e invitados de Puerto Rico, Italia y Estados Unidos.

El evento contó con unos 120 motocicletas Harley Davidson y participaron cinco clubes: el Club de Motociclistas Nativos, Club 300, Caballeros de Santiago, compuesto por 16 miembros, Hispaniola Riders Club de Haití y Club Hog Dominicano, este último con unos 10 años de fundado.

"El objetivo es compartir con nuestros amigos haitianos que posean un club de motocicletas en su país y al mismo tiempo confraternizar y hacer turismo", así lo indicó el presidente del Club de Motociclistas Nativos, Joaquín de Moya, de 25 años.

Moya informó que es la primera actividad de este tipo que se organiza en el país y que el principal propósito es demostrar la unidad que existe entre ambas naciones.

Precisó que el recorrido, que se inició en la Autopista 6 de noviembre, Bomba Texaco, llegará hasta San Mark parte Norte de Haití. Regresarán de su travesía el domingo a las 7:00 p.m.

"Llegaremos hasta Indigo que es el Club Med turístico de Haití, ubicado en Moutric, pueblo haitiano antes de llegar a San Mark", expresó.

Mientras el presidente del Club La Hispaniola, Pierre Kantki, descartó la idea de que exista odio entre ambas naciones al considerar que la relación de República Dominicana y Haití es de amistad.

Kantki explicó que es la primera vez en la historia que se realiza un evento de este género y que el principal objetivo es desarrollar una mejor relación entre ambos países.

"Nosotros organizamos este programa con el fin de que los miembros de los clubes se conozcan e inicien una relación de amistad entre ambos países, porque considero que existen muchos malentendidos", explicó Pierre Kantki.

Informó que durante la trayectoria harán una primera parada alrededor de las 10:00 a.m. en Azua, donde echaran combustible y almorzarán. Mientras que la segunda parada será en Duvergé y la tercera en Jimaní.

Sostuvo que el viaje estará respaldado por médicos, traumatólogos, equipos de socorro que darán las atenciones requeridas en caos de que sea necesario.

En Haití serán recibidos en la frontera por unos 10 policías en motocicletas, así como cuatro vehículos con agentes policiales.

El viaje cuenta con el apoyo de las autoridades haitianas, consulares y gubernamentales, según lo informó Pierre Kantki.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?