Nuevo máximo alcanza el crudo en 96 dólares el barril

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 01, 2007

El petróleo llegó a un nuevo precio máximo el jueves al cotizarse por encima de los 96 dólares el barril después de una baja sorpresiva en los inventarios estadounidenses del combustible.

El crudo dulce de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre se elevó a los 96,24 dólares por barril en las contrataciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Singapur. Poco después bajó a 95,59 dólares.

Estados Unidos anunció por segunda semana consecutiva una reducción pronunciada en sus inventarios petroleros al informar el miércoles que bajaron en 3,9 millones de barriles la semana pasada. Los analistas entrevistados por Dow Jones Newswires esperaban un incremento de 100.000 barriles.

``La disminución en los inventarios de crudo estadounidense son un piloto clave de los precios del petróleo'', dijo David Moore, analista de materias primas en el Banco de la Mancomunidad de Australia en Sydney.

El petróleo ligero para entrega en diciembre subió 4,15 dólares el miércoles en Nueva York a 94,53 dólares por barril _ su mayor nivel hasta ahora.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre también se elevó hasta un nuevo máximo de 91,63 dólares por barril el jueves en el mercado ICE de Londres al aumentar un dólar respecto al día anterior. Luego bajó a 91,37 dólares.

El combustible de calefacción para entrega en diciembre subió 1,59 centavos a 2,5452 dólares el galón (3,8 litros) en el mercado de Nueva York, mientras la gasolina en contratos para diciembre creció 1,87 centavos a 2,3557 dólares por galón.

El gas natural en contratos a término aumentó 7,6 centavos a 8,406 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?