Industriales valoran plan ahorro de energía

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, noviembre 16, 2007

La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideró que al terminar la era del petróleo barato el Gobierno debe encaminar políticas energéticas que superen los simples paliativos y advirtió que ha llegado la hora de una revolución productiva a fin de generar sosteniblemente las divisas con las que el país, importador neto de petróleo, adquirirá combustibles cada vez más caros.

Asimismo, expresó que no se debe perder más tiempo en la puesta en ejecución de las decisiones relacionadas con el uso de energías renovables, por lo cual sugirió destrabar la burocracia y eliminar la falta de voluntad política para potenciar la inversión en esa área.

El presidente de la entidad empresarial, Ignacio Méndez, consideró plausible cualquier medida oficial tendente al uso racional de combustibles -a fin de reducir el peso de la factura petrolera- , pero señaló que se necesitan planes estructurales que ayuden al país a producir mayor riqueza en forma eficiente.

Para el dirigente empresarial lo anterior significa que el país debe hacerse más competitivo a través de la innovación, para lo cual deberá mejorar la inversión en su capital social, educación y salud, y esforzarse en la creación de empleos de calidad que generen valor agregado.

Recordó que extinto ex presidente de la República ,Juan Bosch, fue siempre enfático en el sentido de que el país debía transformar materia prima y añadiera valor a su producción, lo cual se logra mejorando el capital humano, eliminando la desigualdad y caminando hacia un esquema de pleno empleo.

"El desarrollo del capital social es lo que va a ayudar a generar riquezas, añadirle valor a la cadena productiva para producir más y comprar el petróleo, que al parecer a entrado a una carrera irreversible hacia el alza", apuntó la FAI.

La organización empresarial dijo que, en ese contexto, cobra importancia la aprobación de la Ley de Competitividad Industrial, aprobada por la Cámara de Diputados y enviada al Senado, que busca crear un nuevo paradigma productivo en el país.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?