Vargas Maldonado, el discurso de Leonel decepcionó al país

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, noviembre 09, 2007


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que el presidente Leonel Fernández "intentó evadir su responsabilidad en prevención de centenares de muertes simulando ser protector de los afectados" de la tormenta Noel.

En una declaración escrita en la que analiza el discurso que el mandatario pronunció anoche, Vargas Maldonado lo califica como un instrumento propagandístico para jugar con los sentimientos y emociones de la población.

"El presidente Fernández pudo haberse ahorrado los pésames, si hubiese informado a tiempo a las comunidades en zonas riesgosas de la llegada de la tormenta Noel", dice el candidato presidencial del PRD:

A continuación el texto íntegro de la declaración de Vargas Maldonado:

Leonel Fernández ha decepcionado al país. El presidente intentó evadir su responsabilidad en la prevención de centenares de muertes simulando ser un protector de los afectados, abusando del dolor ajeno y el luto de la familia dominicana. Su discurso se inscribe dentro de su conocido estilo propagandístico, jugando ésta vez con los sentimientos y emociones de la gente ante los efector de la tormenta Noel..

El presidente Fernández pudo haberse ahorrado los pésames, si hubiese informado a tiempo a las comunidades en zonas riesgosas de la llegada de la tormenta Noel.
Narró la devastadora situación que padece gran parte del país como un cronista ajeno a las pérdidas humanas y materiales. No reconoció que el Presidente de la República es el responsable de poner en marcha medidas de protección de la población ante la eventualidad del impacto de los fenómenos atmosféricos, de conformidad a la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.
Como ha señalado el director de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, las muertes causadas por la tormenta Noel en la República Dominicana se pudieron evitar con medidas relativamente sencillas y fáciles de aplicar, como evidencian los casos de Cuba, Jamaica y Bahamas, también afectados por la tormenta Noel, pero donde las muertes y daños fueron sustancialmente menores.
Las medidas anunciadas son decepcionante, como decepcionante ha sido la gestión del gobierno Las medidas anunciadas no llenaron las expectativas de los damnificados, del sector agropecuario y del resto de los sectores productivos.
Leonel Fernández tiene un historial de incumplimientos y su discurso frente al país es una reiteración de que sus palabras pretenden sustituir los hechos.
Este es un tiempo de acción, no de palabras. El pueblo está cansado de discursos vacíos. La gente reclama comida, agua potable, medicamentos, ropa, y viviendas. Las comunidades necesitan que se reconstruyan las vías de acceso y se recuperen las actividades productivas. Leonel Fernández es un presidente que no resuelve, que sólo promete y nunca cumple.
El Presidente no realizó ninguna propuesta de recorte ni de priorización de gastos del gobierno, caracterizado por el derroche de los recursos públicos.
Leonel Fernández aparentemente no conoce dónde están los recursos que provienen de Verizon, Petrocaribe, 1% para desastres naturales, 5% de manejo discrecional de la presidencia y el presupuesto complementario del primer semestre, que totalizan 11,000 millones de pesos.
El pueblo se quedó esperando un verdadero plan de recuperación nacional, como el que expuse en 25 medidas fundamentales, las cuales serían financiadas con recursos internos sin necesidad de endeudar más al pueblo dominicano.

Declaración autorizada por el Candidato Presidencial Miguel Vargas Maldonado
a través de Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones de su campaña.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?