Consulados de Venezuela y Aruba envían 14 toneladas de ayuda para los damnificados

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 12, 2007

Los consulados dominicanos en Venezuela y Araba enviaron al país un avión cargado con 14 toneladas de alimentos, ropas y medicinas, para los damnificados de la tormenta tropical Noel, que afectó el territorio dominicano recientemente.

El cargamento llegó el sábado por la Base Aérea de San Isidro, en un avión Hércules C-130, matrícula 9508 y fue entregado a la secretaría Administrativa de la Presidencia, por disposición del presidente Leonel Fernández.

De las 14 toneladas del donativo, siete fueron enviadas por el consulado general dominicano en Venezuela y siete por el de Araba.

El avión que transportó la ayuda para los damnificados del fenómeno atmosférico fue dispuesto por las autoridades del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, gracias a los ingentes esfuerzos que en ese sentido hizo la agregada militar dominicana Nelsy Santana Andujar.

El total del cargamento consta de 800 bultos, 500 procedentes de la patria de Simón Bolivar y los restantes 300 de Aruba.

En una nota enviada por los cónsules en Caracas y Araba, Rafael Villalona y Alberto Herrera, respectivamente, estos expresan su lamento y pesar por la situación que afecta a miles de compatriotas en una gran cantidad de comunidades de las diferentes regiones del país, luego de la catástrofe que abatió nuestro territorio," por lo que emprendemos esta tarea de solidaridad patriótica".

Santana y Herrera manifestaron que los equipos de ambas misiones consulares y algunos de las embajadas "se entregaron en cuerpo y alma a esta tarea altruista"

Informaron que la mayoría de la ayuda fue donada por empresarios y empleados dominicanos radicados en ambas naciones hermanas, quienes a pesar de vivir fuera de la patria sienten cada latido en sus propios corazones.

Asimismo, dijeron que siguen las instrucciones emanadas del presidente Fernández, quien los ha exhortado a desplegar todos los esfuerzos posibles para lograr levantar el país de esta hecatombe nacional.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?