Aduanas anuncia facilidades navideñas y eleva su monto a 2500 dólares

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 01, 2007


La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la puesta en vigencia desde hoy el aumento por el orden de los 2 mil 500 dólares de las facilidades de la temporada navideña que se le otorga cada año a los dominicanos que residen en el exterior.

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, dijo que la disposición, cuya aplicación se hará en lo inmediato a partir de este 1ero. de noviembre, tiene por objetivo ayudar a miles de dominicanos y dominicanas afectados por el meteoro.

"Lo que queremos es que miles de familias afectadas por esta situación reciban el apoyo, la solidaridad de familiares y amigos que residen en el exterior", dijo.

Cocco explicó que la medida de la DGA, además de que entra en vigencia con un mes de antelación, fue aumentada de 1,500 dólares a 2 mil 500 dólares, un equivalente de más de 84 mil pesos a la tasa actual. Este tipo de facilidades están contempladas en la Ley 9-96.

Los funcionarios aduaneros instalados en los puertos marítimos y terrestres, así como terminales aeroportuarias, están siendo instruidos por la Dirección General para que concedan las indicadas facilidades a las personas que califiquen para dichos beneficios, pero cuidando de que "algunos " con otros fines pretendan burlar las responsabilidades fiscales.

La excepcional aplicación de la gracia navideña ayudará a que los afectados por los desastres naturales acaecidos, reciban cualquier tipo de ayuda material con el concurso de sus parientes y amigos radicados en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, las islas del Caribe y otras regiones del mundo.

Puertos abiertos fin de semana

Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), están prestas para trabajar los días sábado y domingo (3 y 4 de noviembre, 2007), en horario de 8:00 a 5:00 p.m., con la finalidad de que los usuarios puedan abastecerse de las importaciones que reposan en los puertos del país.

Dicho servicio se hará en coordinación con la Autoridad Portuaria Dominicana, como una muestra más del espíritu de servicio que exige el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en estos momentos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?