Caen los precios del petróleo

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 12, 2007


Un aumento de la producción podría frenar el alza récord de sulfuroso para entrega en diciembre retrocedió 41 centavos a 95,91 dólares el barril en la contratación electrónica de el viernes.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 38 centavos a 92,80 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción ascendió 0,32 centavos a 2,6220 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina disminuyeron 1,15 centavos a 2,445 dólares el galón.

Los precios a futuro del gas natural, en tanto, cayeron 7,4 centavos a 7,823 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El ministro de petróleo de Arabia Saudí dijo el domingo que la OPEP podría analizar un aumento de la producción para frenar el alza de los precios cuando se reúna más adelante este año.

``Las declaraciones del ministro de petróleo saudí del fin de semana, no necesariamente dicen que van a incrementar la producción ... pero el sólo hecho de que esté hablando en público sobre eso muestra que el tema está presente'', manifestó Tobin Gorey, analista energético del Banco Commonwealth de Australia en Sydney.

Los precios del crudo han avanzado a casi 100 dólares por barril recientemente debido a temores por los suministros, la debilidad del dólar, y la aparente reticencia de la OPEP de ofrecer más crudo al mercado.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?