DNCD ocupa 3 libras de marihuana a dos abastecían puntos en Haina y San Cristóbal

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, noviembre 13, 2007


SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche con un paquete de tres libras de marihuana y una porción grande de cocaína, con un peso aproximado de tres cuartas de libra, a una pareja que abastecía puntos de narcóticos en esta ciudad y en el municipio de Haina.

Los detenidos son Julio César Ventura Brito y Yesenia Brito Mañón, ambos interceptados en la Autopista 6 de Noviembre por miembros de la agencia antidroga, adscrita a la Inspectoría Regional Sur. Se desplazaban en un vehículo Toyota Camry, color blanco, sin placa.

"Se tenía la información de que esas dos personas recibían la droga en Santo Domingo y la llevaban a San Cristóbal para abastecer puntos de venta. Por eso le fue puesta una vigilancia y fueron atrapados en flagrante delito", dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

La droga fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, en la Capital, a los fines de que sea llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), desde donde debe suministrada el acta para la Fiscalía formalizar la acusación contra los dos narcotraficantes.

En otro caso, igualmente, fue detenida una menor de 16 años, cuyo nombre no se revela por razones legales, a la que le fueron ocupados 100 gramos de cocaína durante un allanamiento realizado en la casa de sus padres, en el sector de Jeringa. La menor fue entregada al fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La cocaína ocupada fue enviada a la sede central de la institución antidroga para los fines correspondientes.

Esos detenidos figuran entre 32 personas arrestadas en las últimas 24 horas, grupo que incluye al nombrado Yelisson Oscar Pizek Fernández (sic), quien fue arrestado por la Policía en el sector Capotillo, en la Capital, con una porción grande de heroína, dos jeringuillas y un celular.

Asimismo, fueron arrestados Jorge Báez Peña y John Williams Reynoso Díaz con aproximadamente media libra de marihuana, 28 porciones de cocaína, tres cuchillos, una motocicleta y varios instrumentos para manipular drogas. El arresto se produjo en Villas Agrícolas, Santo Domingo.

Los dos hombres y la droga fueron trasladados de inmediato a la sede principal de la DNCD, a los fines de ser enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?