Trasladan a 840 reclusos

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 01, 2007


Las autoridades trasladaron ayer a 840 reclusos del penal de La Victoria a Najayo y a la cárcel modelo de Monte Plata luego que las aguas de los ríos desbordados de la zona penetraran al recinto carcelario.

Los presidiarios fueron rescatados de sus celdas y trasladados en seis autobuses, cuatro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y dos privados.

La medida fue dispuesta por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, luego que las crecidas del río La Yuca penetraran a distintas celdas del penal en el pabellón conocido como Los Galpones.

Algunos de los presidiarios llegaron a su nueva cárcel sin camisas, ni nada en las manos; otros lograron cargar con colchonetas televisores u otros objetos.
Los 521 reclusos enviados a Najayo fueron recibidos por el procurador Jiménez Peña y el director de los Comedores Económicos, César López, y un cordón policial. Otros 311 reclusos fueron llevados a la cárcel de Monte Plata.
Garantiza seguridad
“Autoricé el traslado de los presidiarios inmediatamente me informaron que las celdas de Los Galpones se había anegado producto de las aguas desbordadas de los ríos y aprovecho la ocasión para exhortarles a los familiares que no se preocupen porque las autoridades nos hemos comprometido a garantizar la seguridad y la alimentación”, dijo Jiménez Peña.
En tanto, el director de los Comedores Económicos señaló que acudió el recinto carcelario para garantizar la alimentación de los prisioneros trasladados, al igual que los recluidos en las 39 cárceles del país, donde cada día envían 16 mil raciones de alimentos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?