Salud Pública declara alerta roja por Leptospirosis

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 15, 2007

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, declaró hoy en alerta roja a todas las áreas afectadas por el paso de la tormenta Noel en el territorio nacional, debido, principalmente, al incremento de casos de Leptospirosis.

Informó, además, que esa institución se encuentra "volcada en la atención, vigilancia y prevención de enfermedades y situaciones que repercutan negativamente en la salud de la población", enfatizó Rojas.

Según el secretario de Salud Pública, se reforzarán todos los servicios de vigilancia epidemiológica y asistencia sanitaria a nivel nacional, con "mayor énfasis en las zonas afectadas por la reciente tormenta tropical Noel, la cual ha incrementado los casos de leptospirosis en estos lugares".

Rojas dijo que la medida fue adoptada "luego de haberse observado un incremento en la notificación de estos casos en el sistema de vigilancia epidemiológica, principalmente en los hospitales del Distrito Nacional, como son el Luis E. Aybar, Robert Reid Cabral, Ramón Lara, Vinicio Calventi, entre otros".

"Hemos confirmado cinco muertes de adultos por leptospirosis. Esta alerta roja será hasta que no tengamos controlada la situación. Tenemos un millón de cápsulas contra esta enfermedad, más 500 mil más que recibimos de una institución, y tenemos amoxicilina suficiente para niños que no pueden tomar cápsulas", afirmó Rojas en una rueda de prensa en su despacho de la Secretaría de Salud Pública.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?