La DNCD arresta 292 personas por asuntos de droga en cuatro días

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 12, 2007

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que en cuatro días fueron arrestadas 292 personas en acciones efectuadas en todo el país, con énfasis en el Cibao. Logró ocupar al menos diez kilos de cocaína y 1,346 porciones de la misma sustancia, 750 de marihuana y 624 de crack, así como armas de diversos calibres.

Asimismo, la agencia antidroga anunció el arresto de un dominicano residente en España cuando intentaba viajar a Madrid con el estómago lleno de bolsitas de cocaína. José Luís Pérez Cabrera había expulsado 37 cápsulas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladado luego del arresto en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Pérez Cabrera fue arrestado antes de tomar el vuelo 970, de Air Plus Comet. El propio imputado reveló a los agentes antidrogas que tenía la sustancia en el estómago, a pesar de que antes de su confesión la prueba radiográfica le fue realizada en el AILA.

Indicó que la mayoría de arrestos realizados en las últimas horas se produjeron en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Dijo que la Policía ofreció un apoyo valioso a esas operaciones, por instrucción del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Según informes los apresados fueron identificados como Alcibíades Quiñones Gómez, detenido en Santiago con dos kilos de cocaína y cuatro de heroína, Henry Otaño, apresado en Haina con un kilo de cocaína y un revólver, Gabriel de la Rosa Montero, detenido en el AILA con kilo y medio de cocaína líquida para llevarla a Italia.

Otros detenidos fueron registrados como Julio Jiménez, Joaquín Pérez, José Ignacio de los Santos, Ezequiel Smill Segura, Bernardo Félix del Rosario, Wilfredo Rodríguez, Wilfredo Rodríguez, Jaime Martínez, Jonás Andrés Lagares Joseph, Robert Manuel Lara Martínez, Amancio García Cabrera y Franklin Liriano Guzmán, todos encontrados con drogas.

A Lara Martínez y García Cabrera la DNCD le ocupó 107 porciones de cocaína en el punto que operaban en la Calle Sor Leonor de Ovando, en Haina, además de una motocicleta.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?