La JCE discute hoy la prohibición de la campaña publicitaria

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 19, 2007


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que la entidad tratará el tema de la prohibición a la propaganda política a destiempo en los medios de comunicación en el pleno que se celebrará hoy e hizo un llamado a los partidos de acatar la resolución dictada en el mismo.
Julio César Castaño Guzmán indicó que en el pleno no será dado a conocer un balance final sin antes ser llevado a una audiencia pública, resaltó que los partidos políticos tienen todas las libertades de promocionarse, siempre que no hagan abuso del derecho y respeten el orden social.

Dijo que la resolución a la prohibición de las campañas fue emitida al considerar que había una carga excesiva de anuncios políticos con alusiones a organizaciones contrarias. Precisó que será sancionados los partidos que no acaten lo establecido por la junta.

"Cuando llevas un spot de televisión donde dice yo soy bueno y tú eres malo, es considerado como campaña, y se hace con el objetivo de que un grupo de personas voten por mí. A eso se llama campaña electoral", explicó Castaños.
Castaño Guzmán al ser entrevistado en Despierta con CDN, canal 37, expresó que en la política hay libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como autonomía de asociación y reunión, pero siempre que no se abuse del derecho. "Y se considera abuso de este cuando se agita contra el orden social y la paz pública".

Reveló que la JCE va a responder y buscará una solución a la situación, pero que la suerte de los partidos políticos se debe al pleno electoral y que antes de emitir una respuesta el tema debe ser llevado a audiencia pública.

Indicó que esas campañas políticas estaban fuera de tiempo y que la JCE tomó las previsiones legales y constitucionales para emitir la resolución. Explicó que la misma es un asunto delicado que mueve intereses disímiles.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?