Dudan Amet esté preso

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, noviembre 18, 2007


La viuda y los compañeros de ruta del chofer Catalino Cruz Almonte, quien el pasado martes fue muerto a tiros por el agente de la Amet José Mateo y Mateo, dudan que este último se encuentre recluido en la cárcel pública de Najayo.
Varios choferes del Sindicato de Transporte 27 de Febrero consultados ayer dijeron que amigos presos en Najayo les han manifestado que Mateo y Mateo no ha sido llevado a ese recinto, por lo que creen fue trasladado a San Juan de la Maguana o Barahona, región de donde es oriundo.

Mientras las dudas del paradero de Mateo y Mateo crecen, Josefina Susana Núñez, la viuda de Cruz Almonte, dice que no habrá pena que le devuelva a su marido, por lo que desconoce cuándo podrá recobrar las fuerzas.

“Yo te voy a decir una cosa, eso fue un abuso lo que ese Amet hizo. Dicen que él está en Najayo, pero uno está investigando y los informes que tenemos dicen que no está allá.
Nosotros tenemos celulares de amigos presos y nos han dicho que no ha sido llevado; él está trasladado a Barahona o San Juan de la Maguana”, sostiene Julián Reyes, compañero de labores de Cruz Almonte.

Cruz Almonte fue asesinado a quemarropa por el raso de Amet José Mateo y Mateo, en hecho ocurrido el pasado martes en la calle Federico Bermúdez esquina Federico Velásquez, en los alrededores del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), en el barrio María Auxiliadora, causando el repudio y la consternación de la población.

Reyes expresa que las autoridades podrían estar encubriendo al agente, al precisar que “los guardias se tapan uno con otro”, pero advierte que el caso de Cruz Almonte no se quedará impune, porque investigarán y llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

El pasado viernes, la jueza Keila Pérez Santana ordenó que el agente Mateo y Mateo sea enviado a la cárcel de Najayo por un año de prisión preventiva, solicitud que fue hecha por la Fiscalía del DN.

Mientras las dudas sobre el paradero de Mateo y Mateo arropan a los choferes, se realizan los preparativos para hacerle a Cruz Almonte dos novenarios el próximo sábado; uno en su pueblo natal, San Francisco de Macorís, y otro por sus vecinos y amigos de la calle San José número 9 del sector Gualey, donde el occiso gozaba de mucha simpatía entre todos los ciudadanos.
Posibilidades de traslado
Yorky Alcántara sostiene que es posible que Mateo y Mateo esté prestando servicios en otra comunidad, porque en una ocasión, un agente policial mató a un médico en San Juan de la Maguana, se informó que había sido enviado a la cárcel, pero que a los seis meses mató a un menor en la comunidad donde había sido trasladado lo que, expresó, podría estar pasando con el agente de Amet.

Las mismas dudas las tiene José Amparo, quien calificó a Cruz Almonte como uno de los hombres más respetuosos y trabajadores del sindicato.
Destaca las bondades de Cruz Almonte
Josefina Susana Núñez, quien convivía por más de tres años con Cruz Almonte, consideró que con el encierro en Najayo de Mateo y Mateo es posible que esté pagando algo, pero que eso no le quita el dolor que siente desde que su pareja fue asesinada.

Núñez narró que los vecinos querían mucho a su marido, porque muchas veces, cuando alguien se enfermaba, no importaba la hora para llevarlo al hospital o la clínica en su carro.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?