Hipólito, el Gobierno usará todo lo que esté a su alcance para imponerse

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, noviembre 13, 2007


El ex presidente Hipólito Mejía denunció que en la campaña electoral el Gobierno usará todo tipo de recursos para imponer la reelección, pero advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano "echará el pleito" como sea y que personalmente estará en el frente de batalla.

"Va a ver todo tipo de abuso, pero el pleito lo vamos a echar, tenga la seguridad, como sea yo estaré en el frente de batalla", explicó.

Mejía, entrevistado por Danny Alcántara en el programa Matinal, dijo que trabaja para que se produzca un acuerdo electoral entre Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, de quien dijo que no se puede subestimar, ya que es un político de fondo.

Entiende que el partido blanco debe estar preparado para lo que sea y advirtió que espera que se presenten situaciones difíciles en la Junta Central Electoral, donde afirmó hay gentes genuflexas.

Dijo que le preocupa la conducta asumida por los jueces de la Junta en relacion a la suspensión de la campaña electoral, aunque informó que es amigo de la mayoría de ellos, a los que dijo que le profesa admiración.

Empero, dijo que lo único que garantiza que no ocurran momentos de dificultades en el proceso electoral es la actitud que exhiban la población y el Partido Revolucionario Dominicano.

Afirmó hoy que la decisión de la Junta Central Electoral de prohibir la campaña electoral hará que se emita la proclama y la difusión del spot en donde un oficial del Ejército Nacional promueve la reelección presidencial, evidencia actitud complaciente con los intereses del partido oficial.

Reiteró que apoya de buena fe y de manera consciente la candidatura presidencial de Vargas Maldonado, a quien definió como un gerente.

"Yo conozco muy bien a Miguel, se que tiene las condiciones y las características que necesita un Presidente", reveló.

Manifestó que Vargas Maldonado se encuentra muy bien situado en la presencia del electorado. Precisó que tiene encuestas terminadas ayer de muchos pueblos donde supuestamente Fernández está muy mal parado.Citó el caso de Azua en donde el candidato perredeísta tiene 45% a 30% a contra Fernández.

Mejía reiteró que se opone a que la Constitución de la República se modifique en la actualidad, sino que debe posponerse para después de las elecciones generales, pero advirtió que ese es un tema que el Partido Revolucionario Dominicano debe establecer su posición.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?