Una cálida bienvenida

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, noviembre 14, 2007


El cantautor Juan Luis Guerra se llevó ayer una agradable sorpresa a su llegada al país, en un vuelo procedente de Colombia, cuando un coro de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por un País Libre de Abuso Infantil de la comunidad de Guerra lo recibió a ritmo de su propia música cuando hizo entrada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

El artista, que ya ha ganado un total de diez Grammy Latino (incluyendo uno como Persona del año) se mostró emocionado y sonriente cuando escuchó a los niños cantar a coro sus éxitos “Ojalá que llueva a café”, “Las Avispas” y otras canciones que pusieron la nota divertida en este recibimiento organizado por la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

“Me siento muy emocionado al escuchar a estos niños cantar ‘Las Avispas’, ‘Ojalá que llueva café’ y todas estas canciones, ha sido un gran estímulo para mí y realmente en estos momentos me siento más dominicano que nunca”, dijo un emocionado Juan Luis que improvisó un breve discurso a su llegada.

Minutos después, en presencia de Margarita Cedeño, que estuvo acompañada de un comité de bienvenida en el que se encontraban destacadas personalidades, entre ellas Luisín Mejía, el laureado cantautor manifestó: “Le doy gracias a Dios por estos regalos, porque en realidad eso es lo que son, nuestra música está en estos momentos como número uno en el mundo y eso es lo más importante, creo que el merengue y la bachata toman un nuevo rumbo y más fuerza, ahora más que nunca”.

En sus palabras de aliento para el pueblo dominicano, que viene pronunciando desde el escenario mismo de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos donde se celebró el Grammy Latino, el artista agregó: “Creo que este ha sido un año muy especial para el grupo 4-40, y sobre todo para la música dominicana, ganamos seis Grammy Latino, además del premio como Persona del año y tenía la responsabilidad de cuando recibí ese galardón dedicárselo a la República Dominicana por la situación que estamos pasando, y dar unas palabras de consuelo por los daños y pérdidas ocasionados por el paso de la tormenta Noel”.
El apoyo de sus colegas
Juan Luis Guerra no sólo hizo llover café en Las Vegas, sino que ha provocado que artistas como Ricky Martin apoyen por medio a la Fundación 4-40 a los damnificados de la tormenta Noel.
“Le doy las gracias a Ricky por parte del pueblo dominicano, por la ayuda que nos entrega en un contenedor con 40 mil dólares en alimentos, frazadas, entre otras cosas. Me dio mucha alegría, primero en saber que nos iba a apoyar con la iniciativa y que fue una de las primeras llamadas que recibí”.
El artista manifestó que su próxima gira iniciará en marzo, aunque aún no se sabe donde arrancará, sí se conoce que cerrará en el país.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Muy bien merecido. nuestro representante, que lo hace mejor que una miss y el presiedente, se merece más.

    mi blog es: www.elocasodelaverdad.blogspot.com

    Posted on 10:05:00 a. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?