Detienen 57 personas implicadas en el tráfico de drogas

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, noviembre 09, 2007

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes que enviaba 'mulas' a Holanda con los estómagos llenos de bolsitas, operación en la que arrestó a dos hombres que viajarían a Ámsterdam con 90 y 100 cápsulas en las vías digestivas.

Asimismo, la agencia antidroga comunicó que la Policía detuvo a un hombre con 2.290 pastillas de éxtasis, las que transportaba en un vehículo por la calle Costa Rica, en el Ensanche Ozama, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue detenido un dominicano residente en Italia que viajaría a Roma con tres botellas de ron llenas de cocaína líquida.

El presidente de la DNCD, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó a las 'mulas' que llevarían la droga a Ámsterdam como Fabio Antonio Valdez y Joselito Batista, dominicanos nacionalizados holandeses, quienes se dirigían al Aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, donde abordarían el vuelo 304, de Jetair-Ffy.


Ramírez Ferreira, indicó que a los detenidos se les ocuparon otras diez cápsulas en una de las maletas y fueron sorprendidos por la entidad mientras cruzaban el peaje de la Autopista Las Américas, con destino a Punta Cana.

Ferreira explicó que las dos 'mulas' están expulsando las bolsitas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fueron trasladados inmediatamente se produjo el arresto.

En tanto, las 2,290 pastillas de éxtasis fueron ocupadas por la Policía al nombrado Alejo Cabral Encarnación, quien fue remitido a la sede de la DNCD para los fines correspondientes. El oficial informó que además les fueron ocupados, el vehículo en que viajaba y dos celulares, entre otras propiedades y documentos.

Por otro lado, el vocero de la DNCD dijo que el criollo detenido en el AILA con las tres botellas llenas de cocaína líquida simulando era ron de una reconocida marca local, fue identificado como Gabriel de la Rosa Montero, residente en Italia, quien se dirigia a Madrid, España, donde haría escala para llegar a Roma.

El arresto se produjo a las 7:05 de la noche de este jueves cuando miembros de la DNCD en el AILA procedieron a revisar físicamente al sujeto y a inspeccionar su equipaje. Las botellas, de 750 miligramos, fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a fin de analizar su contenido y determinar si se trata de cocaína o heroína.

El portavoz de la DNCD informó además sobre el decomiso en Haina de un paquete de cocaína, con un peso superior a un kilo, droga encontrada a Henry Morillo Otaño, alias Aneury. El paquete de cocaína, envuelto en cinta adhesiva, fue encontrado debajo de un colchón, donde también los agentes ocuparon un revólver.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?