Frank Féliz pide al Gobierno auxiliar cabildos reciben pocos recursos

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, noviembre 13, 2007

PEDRO BRAND, Provincia Santo Domingo .- El síndico Frank Féliz solicitó al Gobierno disponer de recursos especiales para aquellos ayuntamientos que reciben pocos fondos, a fin de que resuelvan los problemas generados por las inundaciones registradas por la tormenta Noel.

Aseguró que con esos fondos adicionales los cabildos podrían hacer frente a los daños sufridos en los diferentes municipios que reclaman de la intervención urgente de las autoridades edilicias.

"Tal es el caso de nuestro municipio, donde la tormenta Noel provocó inundaciones en cuatro comunidades y que no disponemos de los recursos urgentes para ir en la solución de los males que hoy sufren sus pobladores", indicó Féliz.

Refirió que la tormenta difícultó la comunicación en las comunidades de Los Corozos, Las Lomas, Suardy y el Distrito Municipal de La Cuaba, donde sus moradores sufrieron daños materiales y el puente sobre el río Isabela resultó seriamente lesionado.

Precisó que también producto de las inundaciones del arroyo Lebrón fueron afectados los barrios Eduardo Brito y el Batey Palamara, así como en los sectores ubicados en la línea divisoria de los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Dijo que los cabildos podrían dedicarse a resolver los problemas de las inundaciones y los daños generados por el fenómeno atmosférico, mientras que las autoridades centrales solamente tendrían que concentrarse a prestarle atención a la reparación de los puentes y de las carreteras en las provincias del Sur y del Norte.

Entiende que con la asignación de los fondos especiales que sugiere para los ayuntamientos que reciben pocos recursos, la Secretaría de Obras Públicas no sentiría la presión de las diferentes comunidades para la rehabilitación de las pequeñas obras, ya que este trabajo sería asumidos directamente por las autoridades municipales.

"Los cabildos como Pedro Brand, que apenas recibimos la subvención del Estado para atender las necesidades de nuestras poblaciones, urgen de otros recursos para poder enfrentar los daños en las alcantarillas y los puentes afectadas por los efectos de la tormenta Noel", agregó el ejecutivo municipal.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?