Instan apoyar Gobierno en labor recuperación

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, noviembre 01, 2007


Los empresarios Celso Marranzini y Félix M. García C. instaron ayer, en declaraciones por separado, que se aúnen esfuerzos para ayudar al Gobierno a acelerar las labores de recuperación de los daños causados por el paso de la tormenta tropical Noel.
“Pienso que el sector privado tiene que aunar sus esfuerzos con el Gobierno para reconstruir las áreas afectadas, sobre todo los puentes y socorrer a las miles de familias que desgraciadamente están todavía sufriendo el embate de todos estos días de tormentas y de vaguadas”, dijo Marranzini.

Ante la situación que vive el país debido a los efectos del fenómeno atmosférico, el señor García, quien es presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedi), coincidió con el planteamiento de que “el momento impone trabajar hombro con hombro con las autoridades para acelerar las labores de recuperación, principalmente en las plantaciones agrícolas”.

Al ser entrevistado por El Caribe, Marranzini dijo que “hay que admitir que tenemos un problema nacional, que el Gobierno lo está enfrentando decididamente y que es una emergencia en que desgraciadamente los más afectados son los pobres”.

En sus declaraciones a este diario, García dijo que al cooperar con el Gobierno “se contribuye a que la República Dominicana retorne a la normalidad en el más breve plazo, lo que redundará en beneficio del aparato productivo y de todos los sectores de la vida nacional, particularmente las familias de escasos recursos económicos que resultaron damnificadas a causa de las inundaciones y los daños provocados por la tormenta Noel”.

Marranzini indicó que se debe “tener presente que estamos ante un problema de todos los dominicanos y que hay que olvidarse de todo tipo de banderías políticas, entender que los fenómenos de la naturaleza los manda Dios y los hombres debemos resolverlos”.

García dijo que Apedi, como organización comprometida con el desarrollo y la promoción del progreso en sus diferentes vertientes “hace este llamado a unificar esfuerzos porque es la mejor vía para acelerar la recuperación y prestar ayuda a las zonas y sectores más afectados por las lluvias de los últimos días”.
Agregó que en momentos como los actuales “hay que pensar sin visiones angostas, en el entendido de que lo que está en juego es nuestro avance y la suerte de miles de damnificados.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?