Eddy Olivares: carece de base legal disposicion de JCE a partidos

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, noviembre 14, 2007


El juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, aseguró hoy que es nula y carente de base legal la resolución aprobada por el pleno del tribunal electoral que ordena a los partidos el retiro de la propaganda política.

Olivares indicó que el tema se colocó en la agenda el mismo día que fue dado a conocer, lo que considera violenta el procedimiento que establece debe hacerse 48 días antes.

Por tal motivo precisó la disposición no debe aplicarse en la actual coyuntura electoral.

Al participar en el programa Despierta con CDN, canal 37, Olivares explicó que procedió a firmar la resolución porque el procedimiento interno establece que cuando se participa en una sesión se acatar la misma aunque exista un voto disidente.

Expresó que no es propicio cambiar el sistema electoral de la noche a la mañana, al referirse a la propuesta hecha por los titulares de la entidad electoral a los partidos políticos.

Precisó que la disposición se considera una violación a la Ley de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento porque prohíbe a los partidos hacer campaña y retirar sus anuncios publicitarios.

Sostiene que en otros países como Estados Unidos existe un sistema de campaña permanente, que comienza dos años antes.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?