Candelier apoya resolución de la JCE sobre campaña electoral

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, noviembre 12, 2007


El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, apoyó hoy la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que ordena suspender la campaña electoral y el spot del Partido de la Liberación Dominicana en donde participa un oficial Ejército Nacional apoyando la reelección presidencial.

"Llamamos a las demás fuerzas emergentes a concentrar esfuerzos, para impedir que la partidocracia se salga con la suya. Estaremos presentes y alerta en cualquier de los escenarios de lucha para hacer respetar la ley", dice.

En nota de prensa remitida a NoticiasYCiencias.Blogspot.Com, Candelier sostiene que los argumentos sostenidos por los partidos tradicionales para desafiar la decisión de la JCE carecen de objetividad "y se sostienen sobre una ingenua justificación contractual y de compromisos medios".
"Hoy los tres grandes partidos del sistema, se rebelan y desafían a nuestro máximo organismo electoral en desconocer, las resoluciones que regulan la difusión de publicidad política a través de los medios de comunicación", agregó.
Advierte que su partido estará presente en cualquier escenario para hacer respetar la ley y pide a los demás partidos emergentes concentrar esfuerzos para impedir que los partidos mayoritarios se impongan al tribunal electoral.
Candelier criticó la publicidad gubernamental por considerar que constituye una violación de los derechos electorales ya que se basa en el uso masivo de fondos públicos para promover una administración que trata de reelegirse.
Agrega que los argumentos sostenidos por los partidos tradicionales para desafiar las resoluciones de la JCE, carecen de objetividad y se sostienen sobre una ingenua justificación contractual y de compromisos empresariales con los medios.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?