Amnistía Internacional aboga por despenalización del aborto

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, octubre 17, 2007

Amnistía Internacional abogó porque el aborto sea despenalizado a través de las modificaciones al Código Penal.

Camilo Campos Cruz, representante de la organización internacional, consideró que en cualquier caso lo principal es preservar la vida y salud de la mujer.

"En ese sentido, nuestra organización lo que establece es que ninguna mujer debe ir a la cárcel por no poner en riesgo su salud, y que debe despenalizarse el aborto", dijo.

Sin embargo, diversos sectores de la sociedad han manifestado su intención de que esta práctica sea penalizada.

"Amnistía Internacional es uno más de los grupos que están abogando por la despenalización del aborto, o sea, es su derecho, y hemos respetado el derecho que tiene cada quien de opinar", dijo el presidente de la Comisión que estudia el Código Penal en el Congreso, José Ricardo Taveras.

De su lado, las iglesias Cristianas criticaron las intenciones de Amnistía, resaltando que el aborto daña la salud mental de la mujer.

"Lamentablemente, Amnistía Internacional plantea una cosa muy mala que supuestamente es a favor de las mujeres, el aborto es muy dañino para las mujeres, causa mucho daño psicológico, emocional y espiritual y hasta daño físico", señaló José Antonio Ramírez, representante de las iglesias Evangélicas.

La comisión Especial que estudia el Código Penal se reunirá el próximo 8 de noviembre, para preparar el informe final que será presentado en la Cámara de Diputados.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?