Eduardo Estrella pide a Leonel que hable todo sobre la Sun Land

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, octubre 23, 2007


El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, emplazó hoy al presidente Leonel Fernández a que explique al pueblo todo lo relativo al contrato de los 130 millones de dólares con la empresa Sun Land, porque a su juicio es poco transparente.

¿Por qué no se sienta el Presidente y hace un discurso a la nación explicando esos contratos?, se preguntó Estrella al solicitar información sobre el referido empréstito.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, dijo que en el préstamo de la Sun Land falta mucha transparencia y afirmó que el mismo debió ser llevado al Congreso Nacional.

Afirmó que se le está faltando al Congreso Nacional que debió quejarse de la situación.

Eduardo Estrella recordó que con los problemas que se presentaron con el préstamo de la Sun Land para la compra de autos para la Policía Nacional debió rechazarse.

El préstamo de 130 millones de dólares ha sido objetado por diferentes sectores de la vida nacional, por considerar que se violó la Constitución de la República, pues entienden que es un endeudamiento externo que debió ser aprobado por el Congreso Nacional.

Incluso el Partido Revolucionario Dominicano y el Foro Social Alternativo incoaron una demanda ante la Suprema Corte de Justicia para que declare inconstitucional el préstamo con la Sun Land.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?