FMI informa economía de RD crecerá 8% este año

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, octubre 18, 2007

La economía de República Dominicana crecerá en un 8%, el segundo mayor índice para 2007 de todas las economías de América Latina, según se publica en el informe de octubre sobre la Proyección de la Economía Mundial del FMI.

Panamá aparece como el país líder en crecimiento con un 8.5%, seguido a la par de República Dominicana y Venezuela, ambos con un 8%. El FMI vaticinó estas cifras como muestra del surgimiento de economías carentes de materias primas y recursos energéticos.

En tercer lugar de este ranking se encuentra Argentina, con 7,5%; seguido de Perú con 7,0%; quinto es Colombia, con 6,6%; después está Costa Rica, con 6,0% y es séptimo Chile, con 5,9%.

Las cifras figuran en la Proyección de la Economía Mundial 2007 difundida por el FMI en su asamblea anual de gobernadores, que celebrará en Washington hasta el lunes, conjuntamente con el Banco Mundial.

Panamá y la República Dominicana no son productores de materias primas y su generación energética depende del mercado exterior, pero aún así superaron a países como México –uno de los mayores productores regionales de petróleo- y Brasil, que siendo autosuficiente en combustibles, crecerá sólo un 4,4% en 2007, según el FMI.

El subdirector del organismo para el hemisferio occidental, Charles Collins, dijo que no le sorprendía que países como Panamá y República Dominicana tuvieran los mejores indicadores económicos en Latinoamérica.

México, con el 2,9%, será el país de más discreto desarrollo regional en 2007, peor incluso que Haití, que crecerá un 3,2%, según el FMI.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?