Sepultan a dos mujeres que se ahogaron en costa de Puerto Rico

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007

NAGUA, Maria Trinidad Sánchez.- Las dos dominicanas que se ahogaron cuando una embarcación con al menos 72 personas naufragó el lunes cerca de la costa norte de Puerto Rico fueron sepultadas hoy.

Los cadáveres de Eliana Álvarez, de 25 años; y Aldrid Mercedes, de 32 años, llegaron anoche a su pueblo natal Nagua, nordeste de República Dominicana, donde hoy fueron sepultados.

Otro dominicano identificado como Raúl Rojas natural de la ciudad de La Vega (norte) se ahogó en el naufragio, pero no se tiene noticia de cuándo será llevado a su país el cadáver.

Los familiares de las víctimas se quejaron del poco apoyo que recibieron de las autoridades diplomáticas dominicanas en Puerto Rico, lo que retrasó el traslado de los cuerpos.

Camilo José Mercedes, hermano de Aldrid Mercedes, dijo que la legación consular en Puerto Rico les dio la espalda y que los esfuerzos por comunicarse con algún funcionario fueron "imposibles".

"Da pena y vergüenza decir que las autoridades de Puerto Rico colaboraron más con los familiares de las víctimas que el personal diplomático dominicano acreditado en la vecina isla", subrayó.

Según versiones de vecinos que viven en la cercanía de la playa de Boba, el viernes pasado tres yolas repletas de dominicanos y cubanos salieron de Nagua con el propósito de llegar hasta Puerto Rico.

Dos de las embarcaciones salieron de la playa de Matancitas en Nagua con 177 personas, las cuales según sus familiares lograron llegar a la vecina isla sin ser detectados por las autoridades, mientras la yola en la que viajaban Eliana y Aldrid zozobró cerca de las costas puertorriqueñas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?