Hay poco interés en plan extra en el SFS

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, octubre 18, 2007

Hasta ayer, 27 mil personas habían solicitado planes complementarios de salud, una cifra considerada baja por el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Fernando Caamaño, que toma como referencia a más de un millón de afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).

En torno a esa opción, Caamaño exhortó a los asegurados a estudiar las ofertas que contiene y que las hacen diferente a las administradas por el Estado.

“No todas las ARS ofrecen el plan complementario, pero las que lo ofrecen deben brindar servicios que no estén dentro de los que da el Seguro Familiar”, expresó.

La resolución 138 emitida por la Sisalril exige que se detalle el contenido que contempla el paquete para que los afiliados y sus dependientes sepan a qué tienen derecho al hacer un pago extra.
Los interesados en verificar el plan complementario pueden acceder a la página www. sisalril, gov.do
Caamaño hizo hincapié en que se apruebe la norma.
“Va a garantizar a los afiliados el servicio por el que pagan. Todos los sectores que deben hacer propuestas, que las hagan para que se llegue a un acuerdo”, dijo.

Caamaño aprovechó para advertir a las Aseguradoras de Riesgos de Salud que no han completado el 95 por ciento establecido para la contratación de las prestadoras para el Plan Básico, que tienen hasta mañana para ponerse al día, so pena de ser sancionadas.

Expresó que las sanciones recaerán también sobre las empresas que no entreguen a más tardar el sábado el informe sobre prevención, reporte y registros de enfermedades.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?