Narcos de Barahona atacan a tiros a agentes de la DNCD y PN

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, octubre 18, 2007

Un distribuidor de narcóticos resultó herido de bala ayer tarde en Barahona al atacar a balazos a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Policía Nacional (PN), quienes lograron ocupar aproximadamente una libra de marihuana y media de crack, logrando arrestar a los jefes de un punto de venta de estupefacientes.

El herido fue identificado como Luis Darío Peña, quien recibió un disparo en el tórax, con orificio de entrada y salida, mientras su compañero de fechorías es Elixandro Adames Reyes, el primero actualmente recluido en el Centro Médico Santo Tomás y el segundo preso en el cuartel policial de la ciudad sureña para ser sometido a la justicia.

La información la ofreció esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. El punto de drogas de los hombres que enfrentaron a los agentes funcionaba en el estado de béisbol del sector Pueblo Nuevo.

Además de la droga, a los dos hombres se le ocupó una escopeta calibre, con varios cartuchos. Tanto el arma como la droga serán presentados por la Fiscalía de Barahona como evidencia al momento de que sea solicitada la medida de coerción contra los dos violadores de la Ley 50-88, agregó.

Indicó que un personal de la DNCD, comandado por un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, auxiliado por miembros de la Policía, acudió al lugar donde los dos sujetos vendían sustancias prohibidas, pero inesperadamente fueron recibidos a 'cartuchazos limpios', acción que "necesariamente había que rechazar con el mismo lenguaje".

La DNCD tenía informes de que Adames Reyes y Peña, de 25 y 20 años de edad, estaban dedicados a la venta en gran escala de sustancias prohibidas en la zona en que fueron sorprendidos, dato llegado a la agencia antidrogas por intermedio de personas de la comunidad preocupadas por las acciones de ambos sujetos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?