Presidente de los Derechos Humanos condena linchamiento

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, octubre 23, 2007

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes, condenó hoy que las autoridades permitan que los ciudadanos hagan justicia con sus propias manos, al considerar que afecta la democracia en el país.

"La gente no debe hacer justicia por cuenta propia y bajo ningún concepto debemos permitir que en el país se manejen situaciones de violencia, por lo que consideró que las autoridades deben trabajar para evitar que los ciudadanos sean los que tomen carta en el asunto", explicó.

Mercedes se refirió al tema al ser entrevistado en el programa matutino Despierta con CDN, donde calificó como un hecho de vergüenza y desorden el incidente ocurrido con un presunto delincuente que fue lanzado desde un balcón y luego rematado a tiros en un acto de defensa asumido por los ciudadanos.

Destacó que el hecho es una muestra de que la población luce desesperada ante la vaga respuesta que ha dado el Gobierno para solucionar el problema de la delincuencia, por lo que según este han tenido que hacer justicia con sus propios recursos.

Calificó de preocupante la situación, debido a que considera que las autoridades deben dar prioridad al tema y trabajar con este, por lo que piensa que de no pararse el estado de democracia en República Dominicana corre peligro.

"Llevo muchos años trabajando en materia de derechos humanos y no pensé que en el país la violencia estaba tan mal, pienso que este hecho muestra hasta donde la sociedad dominicana se ha ido desorganizando y consideró que esto constituye una verguenza para la sociedad y las autoridades".

Indicó que al nivel que está la violencia en el país constituye una gran amenaza la condición de derecho, por lo que entiende las autoridades deben llamar a la reflexión.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?