Sugieren liberar a los usuarios de las ARS

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, octubre 19, 2007


La Dirección de Defensa al Afiliado (Dida) recomendó que de persistir la negación de los servicios establecidos en el Plan Básico de Salud por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) se libere a los usuarios de la obligatoriedad de estar por un año en esas instituciones.

“Y se les permita, previa documentación y verificación de la denegación, optar por la selección de otra ARS que le garantice servicios de salud a él y sus dependientes”, señaló la Dida en una nota.

Indicó que hizo la propuesta por las quejas recibidas a través de los representantes ante las 50 clínicas, a escala nacional, y de las llamadas, comunicaciones y visitas recibidas por la institución.
“Las recomendaciones emitidas tienen como objetivo garantizar que en los casos de afiliados que se compruebe de manera documental que no se les están dando los servicios del PDSS, puedan optar por cambiar de ARS sin necesidad de esperar el año establecido para poder realizar ese cambio, tal como establece la resolución del CNSS”, señaló la Dida.
Indicó que se busca dar cumplimiento a lo que dispone el Reglamento para la Organización y Regulación de las ARS.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?