Sesión permanente en el CNE por el paso de Noel

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, octubre 30, 2007


El presidente Fernández declaró ayer en sesión permanente al CNE, luego de encabezar una reunión con las instituciones que integran el organismo en la que recibió informes de los daños causados por la tormenta Noel.
El director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó, además, que el Presidente dispuso el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía para que se integren a las labores de socorro.

Asimismo, dijo que el gobernante instruyó a los titulares de las distintas dependencias del Estado para que ofrezcan la asistencia necesaria a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Tras concluir la reunión, efectuada en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y que se extendió por casi dos horas, miembros del Comité Nacional de Emergencia realizaron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de las medidas adoptadas frente a los daños causados por la tormenta.

En la rueda de prensa estuvieron el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino; los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; la directora de Meteorología, Gloria Ceballos; la del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y de la Cruz Roja, Ligia Leroux.

Obras Públicas. Díaz Rúa informó que no se han podido cuantificar los daños porque hay que esperar que las aguas bajen. Dijo que fue suspendido el tránsito de vehículos pesados por la carretera de Baní-Azua debido a las averías en puentes e inundaciones. Mientras que en Ocoa las brigadas de Obras Públicas no habían podido penetrar a la zona debido a que estaba incomunicada.
El titular de Obras Públicas dijo que en Monseñor Nouel habían colapsado tres puentes y dos sufrieron averías.

Díaz Rúa explicó que en San Cristóba colapsó el puente de Madre Vieja sur y que el de la entrada a la ciudad y el de Lucas Díaz fueron averiados por el desbordamiento del río Nizao.

Dijo que hay recursos para hacer las reparaciones necesarias y que técnicos de Obras Públicas realizan las evaluaciones de lugar para determinar el costo de los trabajos.

En tanto, la directora del Invi dijo que el organismo dispone madera, zinc y otros materiales para iniciar la reconstrucción de viviendas y que cuando las aguas vuelvan a su nivel se hará una evaluación completa de las afectadas.
Mientras que el secretario de Salud informó que han activado un sistema de vigilancia permanente ante las enfermedades epidemiológicas que puedan surgir.
Desalojos y daños agrícolas en San Juan de la maguana
Afirman presas no son amenazas
El director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, informó que las presas no representan amenaza para la población y que más bien están sirviendo de control de las inundaciones. La cantidad de lluvia caída es para producir inundaciones, pero presas como las de Tavera, Hatillo y Sabaneta han servido de contención de esas aguas”.

El funcionario dijo además que el Comité de Control de las Presas, monitoinformó que desde ayer se están desaguando las presas de Sabana Yegua, Tavera, Hatillo y Valdesia.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?