Vargas Maldonado elevará la eficiencia en la lucha contra la pobreza

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, octubre 18, 2007

NUEVA YORK, EE.UU. - El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se comprometió a realizar un gobierno cuyas acciones se concentrarán en dotar a la familia dominicana de la capacidad necesaria para aumentar sus ingresos mediante el trabajo productivo.

Vargas Maldonado indicó que solo a través de la creación de empleos de calidad y del incremento de la productividad laboral se podrá lograr que cada hogar experimente una mejora de sus ingresos per cápita y, en consecuencia, se reduzca la incidencia de la pobreza .
El candidato presidencial del PRD dijo a su llegada a esta ciudad que los estudios han demostrado que la probabilidad de ser pobre en la República Dominicana depende fundamentalmente del nivel de educación, del nivel de desempleo, de la zona de residencia, de la disponibilidad de servicios básicos y de si tiene o no un familiar en el extranjero.
Vargas Maldonado señaló que debemos partir del hecho de que una persona con un bajo nivel educativo, desempleado o con un empleo informal, residente en la zona rural o en la zona fronteriza, sin servicios básicos y sin un familiar en el extranjero tiene una elevada probabilidad de ser pobre.
Manifestó que durante su administración procederá a ejecutar una política económica y social que eleve la capacidad de generación de empleo de calidad del sector privado para que pueda absorber la fuerza laboral dominicana.
"La experiencia nacional e internacional revela que la mejor forma de reducir la pobreza es mediante el aumento del ingreso familiar. Nuestra política económica promoverá el aumento del empleo para que de esa forma se incremente el ingreso familiar", señaló.
El aspirante a la Presidencia de la República por el PRD, indicó que su compromiso es revertir la tendencia actual que destruye empleo, afectando al jefe de familia, cuyo ingreso constituye la columna vertebral de los hogares dominicanos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?