RD establece relaciones diplomáticas con el Reino de Suazilandia

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007


La República Dominicana firmó el establecimiento formal de relaciones diplomáticas con el Reino de Swazilandia, estado situado en el sur de África. La ceremonia tuvo lugar en la Misión Dominicana ante la ONU, en Nueva York, en presencia del canciller Carlos Morales Troncoso.

El embajador Enriquillo del Rosario, Encargado de Negocios de la Misión ante la ONU, firmó en nombre del gobierno dominicano. En representación del Reino de Swazilandia, firmó el Representante Permanente de ese país ante la ONU, Jefe Senzangakhona Phesheya Dlamini.

El Reino de Swazilandia es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg , entre Sudáfrica al oeste y Mozambique al este. Recibe su nombre de la tribu Swazi, una etnia Bantú. Con una gran variedad climática, tres ecorregiones, y una interesante fauna, este país se ha convertido en un polo turístico altamente visitado.

Tanto el embajador del Rosario, como el embajador de Swazilandia manifestaron su confianza en el desarrollo de la amistad y cooperación entre ambos países. Al final de la ceremonia, se procedió a un brindis entre el canciller dominicano y la representación del Reino de Swazilandia. Al final de la solemne ceremonia, hubo intercambio de obsequios típicos entre las delegaciones de ambos países.

Morales Troncoso explicó que el establecimiento de estas relaciones diplomáticas a nivel de embajadores no residentes, se realiza de acuerdo a la carta de las Naciones Unidas y en la base de los principios de coexistencia pacífica, igualdad y respeto mutuo de la soberanía y de integridad del territorio de cada uno y de la no injerencia en los asuntos internos del otro.

El canciller dijo que la firma de estos acuerdos se corresponde con la estrategia de expansión de la política exterior del gobierno del presidente Fernández, especialmente con países de África y Asia.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?