Procesan judicialmente a un médico y dos enfermeras por practicar abortos

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007

La Fiscalía del Distrito Nacional logró Auto de Apertura a Juicio en contra de un médico y dos enfermeras, acusados de practicar ilegalmente abortos.
El Quinto Juzgado de la Instrucción dictó el Auto en contra del doctor Numas Pérez Molina y las enfermeras Elerolisa Brazobán Martínez, alias Isabel y Miola Silvestre Peña.

El Auto de Apertura a Juicio se produce en momentos en que el país hay una polémica en relación a la legalización del llamado aborto terapéutico.

Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña, están acusadas de haberle practicado un aborto a Yesenia Geraldina Roa Luciano y Yanira Then Jiménez, alias Nicole, en la Clínica Dr. Pérez Molina, ubicada en la avenida expreso V Centenario. El hecho ocurrió también el 7 de febrero pasado.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Andreína Figueroa Germán, coordinadora del Departamento de Delitos Sexuales, había presentado formal acta de acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra de Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña, el pasado 25 de julio del presente año.

La Fiscalía acusó por práctica ilegal de aborto, en violación al artículo 317 del Código Penal Dominicano a Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña. Están acusados junto al doctor Ramón Antonio Núñez Cruz y la enfermera Josefina Hernández Burgos, de haberle practicado un aborto a Leonela Polanco Vargas, en un hecho ocurrido el pasado 8 de febrero del presente año, en el Centro Medico San Ramón, también ubicado en la avenida expreso V Centenario.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?