Bomba provoca fuego; hiere mujeres y niños

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, octubre 23, 2007


SANTO DOMINGO.- Dos mujeres y tres niños resultaron ayer con quemaduras en un incendio provocado por una bomba de fabricación casera lanzada en la madrugada por desconocidos en una vivienda del sector Los Guandules,.

Las dos mujeres, una de ellas identificada como Katerin Sánchez, fueron internadas en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, quemadas en gran parte del cuerpo, mientras los menores de seis y siete meses de nacidos fueron trasladados al hospital Robert Read Cabral, donde se informó que su estado era delicado.

La vivienda ubicada en la calle Ricardo Carty del referido sector resultó parcialmente quemada. Se informó que las dos mujeres tenían quemaduras en casi todo el cuerpo y su situación era de cuidado.

Residentes en el sector dijeron que el fuego ocurrió en horas de la madrugada cuando personas desaprensivas lanzaron una bomba molotov que impactó en la vivienda.

La Policía Nacional yel Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo investigan las reales causas del siniestro, aunque de manera prelimar se habló de la explosión de un artefacto.

Al lugar se presentó una unidad de los bomberos que examinaba la vivienda en busca de las evidencias, mientras un grupo de curiosos observaba la casa que quedó parcialmente destruida a causa de la explosión y las llamas.

Quemaduras
Según las informaciones obtenidas de residentes en el lugar, las dos mujeres presentaban quemaduras graves en gran parte de del cuerpo, al igual que los tres infantes.

De acuerdo a los familiares que asistieron al hospital Luis Aybar, tanto las mujeres como los niños estaban en condiciones críticas.

El informe médico no pudo ser conseguido debido a que no se permitió el paso de los periodistas a la sala donde eran atendidos los afectados.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?