DNCD apresa tres mulas más en AILA

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a otras tres ‘mulas’ que viajarían a España con sustancias narcóticas, dos de ellas con sus estómagos llenos de bolsas y una con 11 paquetes de un polvo que parece ser heroína adheridos al cuerpo, informó el vocero de la institución.

Las ‘mulas’ arrestadas, para un total de 12 en los últimos días, fueron identificadas como el dominico-holandés Enmanuel Lasten Lantigua, el dominico-francés Juan Bautista Doñé Suero y la dominico-española Preciosa Alejandro Romero, los dos primeros llevando droga en las vías digestivas y la tercera adherida al cuerpo.

Hablando a nombre del mayor general Rafael Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón dijo que esas personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con destino a Madrid.

Lasten Lantigua, residente en Ámsterdam, había expulsado 98 cápsulas este sábado en la mañana en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, mientras Doñé Suero tenía evacuadas 54 bolsitas. En el caso de Alejandro Romero, agregó el portavoz de la DNCD, arrojó resultados negativos a cuerpos extraños en el estómago.

Van doce ‘mulas’ detenidas en el AILA en días recientes, a consecuencia del redoblamiento de la vigilancia en la terminal y luego de que el mayor general Ramírez Ferreira dispusiera la cancelación de varios agentes de la DNCD, asignados al AILA, movimiento que también incluyó el traslado de otros.

Tras el arresto de Alejandro Romero fueron detenidas Manuel de la Rosa Mora y Julio César Encarnación Alejandro, quienes llevaron a la imputada al AILA. Los agentes antidrogas tenían la información, de muy buena fuente, de que esas personas se presentarían al AILA con la mujer y por eso actuaron de inmediato.

Esas ‘mulas’ figuran entre las 69 detenidos en los operativos realizados por la DNCD y la Policía durante el día y la noche de este viernes, lo mismo que en la madrugada del sábado, acciones en las que fueron decomisadas 97 porciones de cocaína y dos frascos de la misma droga líquida, 35 de crack, diez pastillas de éxtasis, dos paquetes medianos y 248 porciones de marihuana, dos pistolas y una motocicleta.

Las 10 pastillas de éxtasis fueron ocupadas en el sector Los Charamicos, en Puerto Plata, al reconocido distribuidor de narcóticos y reincidente Virgilio Céspedes de Jesús, de 37 años, quien tenía su centro de venta en una casa sin número de la calle Eugenio Kunhart. Le fueron ocupadas, además, 41 porciones grandes de cocaína y cuatro paquetes de marihuana.

Otros detenidos en Puerto Plata son Carmen Yudelki Peralta Mejía, quien estaba prófuga de un caso de narcotráfico. En casa fue hecho un allanamiento hace pocos días por orden de un juez, lugar donde fueron encontradas 41 porciones de crack, 35 de marihuana y varias de cocaína. Allí fueron detenidos, en la ocasión, Brenda Karina Peralta, Pedro Roberto Taveras y el haitiano Kelvin Garden.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?