DGII no dará prórroga para renovar marbetes

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, octubre 13, 2007


SANTO DOMINGO.- Faltan 19 días para que venza el plazo de renovación de los marbetes para la circulación de vehículos de motor, por lo que la Dirección General de Impuestos Internos exhorta a los contribuyentes pagar el impuesto a tiempo.

Los precios de renovación son iguales que el año pasado: RD$1,200 para los vehículos del año 2002 hacia atrás, y RD$2,200 para los de 2003 en adelante.

La venta de marbetes se realiza en las sucursales de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos ubicadas en todo el país, en los bancos de Ahorro y Crédito Ademi, y BDI.

También puede ser por teléfono y en internet accesando a la página www.dgii.gov.do.

Los interesados en renovar su marbete deben dirigirse con una copia de la matrícula del vehículo, y original y copia de la Cédula de Identidad y Electoral en caso de que el vehículo no esté a su nombre.

Finalizado el proceso, los contribuyentes que no renovaron podrán adquirir su marbete en las administraciones de la Dirección de Impuestos Internos.

Prórroga y multas
La Dirección General de Impuestos Internos queda por decidir si extenderá o no el proceso de renovación de marbetes una vez vencido el plazo (31 de octubre), así como cuantificar el recargo a pagar por la misma.

Se recuerda que el año pasado la institución no otorgó prórroga y los contribuyentes que no renovaron a tiempo tuvieron que pagar un recargo de 400 pesos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?